Los versículos más populares de la Biblia

John Townsend 02-06-2023
John Townsend

¿Está buscando buenos versículos bíblicos? ¿Cómo puede encontrar los mejores versículos bíblicos que hablen de su situación? Aunque no hay una respuesta correcta a estas preguntas, puede obtener una gran perspectiva leyendo los versículos bíblicos más populares según los motores de búsqueda.

La siguiente lista de versículos bíblicos son los más buscados en la web. Te ayudarán a encontrar fuerza, valor y ánimo en tus momentos de necesidad. Cuando estás en tu momento más bajo, a veces puede ser difícil recordar que Dios está ahí para ti. Pero cuando nos volvemos hacia Dios, podemos encontrar amor, fuerza y sanación a través de Sus promesas. Aquí está la lista de los versículos bíblicos más popularespor orden de popularidad:

1. Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

2. Jeremías 29:11

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de prosperaros y no de perjudicaros, planes de daros esperanza y futuro.

3. Salmo 23

El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar. Junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma. Él me guía por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me confortan. Tú preparas una mesa ante mí en presencia de miCiertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor para siempre.

4. Romanos 8:28

Y sabemos que, en todas las cosas, Dios obra para el bien de los que le aman, de los que han sido llamados según su propósito.

5. Romanos 12:2

No os conforméis a los designios de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente; entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta.

6. Filipenses 4:6-8

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es digno de admiración -sicualquier cosa es excelente o digna de alabanza: piensa en esas cosas.

7. Filipenses 4:13

Puedo hacer todo esto por medio de Aquel que me da la fuerza.

8. Isaías 41:10

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa.

9. Mateo 6:33

Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

10. Juan 14:6

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

11. Efesios 6:12

Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo de tinieblas y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales.

12. Josué 1:9

¿No te lo he ordenado? Sé fuerte y valiente. No temas ni te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.

13. Juan 16:33

Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas, pero ¡ánimo! Yo he vencido al mundo.

14. Isaías 40:31

Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas, volarán sobre alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

15. 2 Timoteo 1:7

Porque el Espíritu que Dios nos dio no nos hace tímidos, sino que nos da poder, amor y autodisciplina.

16. 2 Corintios 5:17

Por tanto, si alguien está en Cristo, la nueva creación ha llegado: lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí.

17. Juan 10:10

El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

18. Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; sométete a él en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

19. Gálatas 5:22-23

Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.

20. 1 Pedro 5:7

Echa toda tu ansiedad sobre él porque él cuida de ti.

21. 2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, ora, busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

22. Salmo 91:11

Porque mandará a sus ángeles acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos.

23. Juan 14:27

La paz os dejo; mi paz os doy. No os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo.

24. Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.

Ver también: 27 versículos bíblicos sobre los niños

25. Mateo 28:19-20

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que yo os he mandado; y yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

26. 1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido más tentación que la común de los hombres. Y Dios es fiel: no os dejará ser tentados más allá de lo que podéis soportar; pero cuando seáis tentados, os dará también una salida para que podáis soportarla.

27. Salmo 91

El que habita al abrigo del Altísimo, morará a la sombra del Omnipotente. Diré al Señor: "Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío", porque él te librará del lazo del cazador y de la peste mortal. Él te cubrirá con sus pellizas, y bajo sus alas hallarás refugio; su fidelidad es escudo y coraza. No temerás el terrorde la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la destrucción que asola al mediodía. Mil podrán caer a tu lado, diez mil a tu derecha, pero no se acercarán a ti. Sólo mirarás con tus ojos y verás la recompensa de los impíos. Porque has hecho del Señor tu morada -del Altísimo, que es mi refugio- ningún malNo se permitirá que te suceda ninguna plaga, ni que se acerque ninguna plaga a tu tienda. Porque mandará a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos. Sobre sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en una piedra. Pisarás al león y a la víbora; al cachorro de león y a la serpiente los pisotearás. "Porque se aferra a mí con amor, yo lo libraré; yo lo protegeré,porque conoce mi nombre. Cuando me invoque, le responderé; estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré. Con larga vida lo saciaré y le mostraré mi salvación".

28. 2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura ha sido inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y formar en la justicia.

29. Efesios 3:20

Y a Aquel que es poderoso para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Ver también: 20 Versículos de la Biblia sobre Obedecer a tus Padres

30. Efesios 2:8-10

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe; porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

31. 2 Corintios 12:9

Pero él me dijo: "Te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad"; por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

32. 1 Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en toda circunstancia, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

33. 1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad.

34. Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

35. Hebreos 11:1

Ahora bien, la fe es confianza en lo que esperamos y seguridad en lo que no vemos.

36. 1 Pedro 5:8

Mantente alerta y con una mente sobria. Tu enemigo, el diablo, merodea como un león rugiente en busca de alguien a quien devorar.

37. Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

38. Romanos 12:1

Por eso, hermanos, os exhorto a que, en vista de la misericordia de Dios, ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios: éste es vuestro culto verdadero y propio.

39. Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre sus hombros; y se llamará Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

40. 2 Corintios 10:5

Derribamos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.

41. Salmo 1:1-3

Bienaventurado el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley[b] del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Es como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

42. Salmo 46:10

Estad quietos y sabed que yo soy Dios; seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.

43. Heb 12:1-2

Por tanto, ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos también nosotros de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con denuedo la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el fundador y consumador de nuestra fe, el cual, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y está sentado a la diestra del trono de Dios.

44. 1 Pedro 2:9

Pero vosotros sois un pueblo elegido, un sacerdocio real, una nación santa, posesión especial de Dios, para que anunciéis las alabanzas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

45. Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y las actitudes del corazón.

46. 1 Corintios 13:4-6

El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a los demás, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda registro de los agravios. El amor no se deleita en el mal, sino que se regocija con la verdad.

47. Gálatas 2:20

He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

48. Proverbios 22:6

Inicia a los niños en el camino que deben seguir, y aun cuando sean viejos no se apartarán de él.

49. Isaías 54:17

Ningún arma forjada contra ti prevalecerá, y refutarás toda lengua que te acuse. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, y ésta es su vindicación de mi parte", declara el Señor.

50. Filipenses 1:6

Confiando en esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

51. Romanos 3:23

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

52. Isaías 43:19

Mirad, estoy haciendo algo nuevo; ahora brota; ¿no lo percibís? Estoy abriendo camino en el desierto y arroyos en el erial.

53. Filipenses 4:19

Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades según las riquezas de su gloria en Cristo Jesús.

54. Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.

55. Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

56. Santiago 5:16

Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración de un justo es poderosa y eficaz.

57. Romanos 5:8

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

58. Mateo 5:16

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

59. Gálatas 6:9

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo recogeremos la cosecha si no nos damos por vencidos.

60. Isaías 26:3

Tú guardarás en perfecta paz a los que tienen la mente firme, porque confían en ti.

61. Hechos 1:8

Pero recibiréis poder, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra.

62. Colosenses 3:23

Hagas lo que hagas, trabaja en ello con todo tu corazón, como quien trabaja para el Señor, no para amos humanos.

63. Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; si permanecéis en mí y yo en vosotros, daréis mucho fruto; separados de mí nada podéis hacer.

64. Romanos 8:39

Ni la altura, ni la profundidad, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

65. Jeremías 33:3

Llámame y te responderé y te diré cosas grandes e inescrutables que tú no sabes.

66. Hebreos 11:6

Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque todo el que se acerca a él debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan con fervor.

67. Proverbios 4:23

Por encima de todo, cuida tu corazón, porque todo lo que haces fluye de él.

John Townsend

John Townsend es un apasionado escritor y teólogo cristiano que ha dedicado su vida a estudiar y compartir las buenas nuevas de la Biblia. Con más de 15 años de experiencia en el ministerio pastoral, John tiene un profundo conocimiento de las necesidades espirituales y los desafíos que enfrentan los cristianos en su vida diaria. Como autor del popular blog Bible Lyfe, John busca inspirar y alentar a los lectores a vivir su fe con un renovado sentido de propósito y compromiso. Es conocido por su atractivo estilo de escritura, ideas que invitan a la reflexión y consejos prácticos sobre cómo aplicar los principios bíblicos a los desafíos de la actualidad. Además de sus escritos, John también es un orador solicitado, dirige seminarios y retiros sobre temas como el discipulado, la oración y el crecimiento espiritual. Tiene una Maestría en Divinidad de una universidad teológica líder y actualmente reside en los Estados Unidos con su familia.