27 versículos bíblicos sobre los niños

John Townsend 01-06-2023
John Townsend

Los hijos son una bendición del Señor. Son un regalo, y debemos apreciarlos como tal.

Nuestros hijos no son nuestros. Pertenecen a Dios, y debemos educarlos en consecuencia. Esto significa enseñarles la fe cristiana e inculcarles valores morales que les ayuden a convertirse en adultos responsables.

Por último, debemos recordar que también nosotros somos hijos de Dios. Como tales, tenemos muchos de los mismos derechos y responsabilidades que nuestros hijos terrenales. Dios nos ama incondicionalmente, y tenemos el deber de vivir nuestras vidas de un modo que le agrade.

Los siguientes versículos de la Biblia sobre los niños son un maravilloso recordatorio del amor de Dios por nosotros y de las bendiciones que Él concede a Sus hijos.

Los niños son una bendición

Salmo 127:3-5

He aquí que los hijos son una herencia del Señor, el fruto del vientre una recompensa. Como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud. Dichoso el hombre que llena su aljaba con ellos; no será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta.

Proverbios 17:6

Los nietos son la corona de los ancianos, y la gloria de los hijos son sus padres.

Ver también: Dios es Justo Versículos Bíblicos

Juan 16:21

Cuando una mujer está dando a luz, tiene pena porque ha llegado su hora, pero cuando ha traído al mundo al bebé, ya no se acuerda de la angustia, pues se alegra de que haya nacido un ser humano en el mundo.

3 Juan 1:4

No tengo mayor alegría que oír que mis hijos caminan en la verdad.

Versículos bíblicos sobre la educación de los hijos

Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Deuteronomio 6:6-7

Y estas palabras que yo te mando hoy estarán en tu corazón; las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés sentado en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Isaías 54:13

Todos tus hijos serán enseñados por el Señor, y grande será la paz de tus hijos.

Proverbios 1:8-9

Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, pues son una elegante guirnalda para tu cabeza y colgantes para tu cuello.

Proverbios 13:24

El que escatima la vara odia a su hijo, pero el que lo ama se esmera en disciplinarlo.

Proverbios 20:11

Hasta un niño se da a conocer por sus actos, por si su conducta es pura y recta.

Proverbios 22:6

Educa al niño en el camino que debe seguir, y aunque sea viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:15

La locura está ligada al corazón de un niño, pero la vara de la disciplina la aleja de él.

Proverbios 29:15

La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el hijo abandonado a sí mismo avergüenza a su madre.

Proverbios 29:17

Disciplina a tu hijo, y él te dará descanso; dará deleite a tu corazón.

Efesios 6:1-4

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. "Honra a tu padre y a tu madre" (éste es el primer mandamiento con promesa), "para que te vaya bien y vivas largo tiempo en la tierra" Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

Colosenses 3:20

Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.

2 Timoteo 3:14-15

Pero en cuanto a ti, continúa en lo que has aprendido y has creído firmemente, sabiendo de quién lo has aprendido y cómo desde la infancia has conocido las sagradas escrituras, que son capaces de hacerte sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

El corazón de Dios para los niños

Mateo 18:10

Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que en el cielo sus ángeles ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Marcos 10:13-16

Y le traían niños para que los tocara, y los discípulos les reñían. Pero Jesús, al verlo, se indignó y les dijo: "Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. En verdad os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él"; y tomándolos en sus brazos, los bendijo, poniendosus manos en ellos.

Mateo 19:14

Pero Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos."

Promesas para los hijos de Dios

Juan 1:12

Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio derecho a ser hijos de Dios.

Romanos 8:14-17

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios, pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para caer de nuevo en el temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: "¡Abba, Padre!" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, con tal que padezcamos con él parapara que también nosotros seamos glorificados con él.

Ver también: Versículos bíblicos sobre el fin de los tiempos

2 Corintios 6:18

Y yo seré para vosotros un padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Gálatas 3:26

Porque en Cristo Jesús todos sois hijos de Dios, por la fe.

Efesios 1:5

Nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el designio de su voluntad.

1 Juan 3:1

Mirad qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y así lo somos. La razón por la que el mundo no nos conoce es que no le conoció a él.

1 Juan 3:9-10

Nadie que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando porque ha nacido de Dios. En esto se ve quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: quien no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco quien no ama a su hermano.

Una oración por los niños

Querido Padre celestial, te damos gracias por la bendición de los hijos. Son un precioso regalo tuyo, y sabemos que les tienes un amor especial. Te pedimos que los protejas y los mantengas a salvo de todo mal. Guíalos y ayúdales a crecer en sabiduría y gracia. Enséñales a amar a los demás como a sí mismos, y a confiar siempre en tu bondad y misericordia. Amén.

John Townsend

John Townsend es un apasionado escritor y teólogo cristiano que ha dedicado su vida a estudiar y compartir las buenas nuevas de la Biblia. Con más de 15 años de experiencia en el ministerio pastoral, John tiene un profundo conocimiento de las necesidades espirituales y los desafíos que enfrentan los cristianos en su vida diaria. Como autor del popular blog Bible Lyfe, John busca inspirar y alentar a los lectores a vivir su fe con un renovado sentido de propósito y compromiso. Es conocido por su atractivo estilo de escritura, ideas que invitan a la reflexión y consejos prácticos sobre cómo aplicar los principios bíblicos a los desafíos de la actualidad. Además de sus escritos, John también es un orador solicitado, dirige seminarios y retiros sobre temas como el discipulado, la oración y el crecimiento espiritual. Tiene una Maestría en Divinidad de una universidad teológica líder y actualmente reside en los Estados Unidos con su familia.