Los mejores versículos bíblicos para celebrar la Navidad

John Townsend 31-05-2023
John Townsend

La Navidad es una época especial para celebrar el nacimiento de Jesús. Es un tiempo para alabar a Dios por el don de nuestro salvador, y para recordar que Jesús es la luz del mundo, que ilumina nuestros corazones con la verdad de Dios. También es un tiempo para anticipar el regreso de Cristo, y la consumación de su reino.

Cada año, al reunirnos con la familia y los amigos en torno al árbol para intercambiar regalos y celebrar el nacimiento de Jesús, dediquemos un tiempo a reflexionar sobre estos versículos bíblicos para Navidad.

A través de estas palabras intemporales de aliento y esperanza, podemos acercarnos más al corazón de Dios y celebrar al mismo tiempo el don de nuestro Salvador, Jesucristo.

Ver también: 32 Versículos de la Biblia sobre el Juicio

Versículos bíblicos para Navidad

Los ángeles anuncian el nacimiento de Jesús

Mateo 1:21

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:22-23

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel" (que significa, Dios con nosotros).

Lucas 1:30-33

Y el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá...".fin".

Magnificat de María

Lucas 1:46-50

Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humilde condición de su siervo. Porque he aquí que desde ahora me llamarán bienaventurado todas las generaciones; porque el que es poderoso ha hecho grandes cosas por mí, y santo es su nombre; y su misericordia es para los que le temen de generación en generación.

Lucas 1:51-53

Ha mostrado fuerza con su brazo; ha dispersado a los soberbios en los pensamientos de sus corazones; ha derribado a los poderosos de sus tronos y ha exaltado a los de condición humilde; ha colmado de bienes a los hambrientos, y a los ricos los ha despedido vacíos.

El nacimiento de Jesús

Lucas 2:7

Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

Los pastores y los ángeles

Lucas 2:10-12

El ángel les dijo: "No temáis, porque he aquí os anuncio una gran alegría que será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."

Lucas 2:13-14

Y de repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios y decían: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre aquellos con quienes se complace!"

Los Reyes Magos visitan a Jesús

Mateo 2:1-2

He aquí que unos magos de Oriente vinieron a Jerusalén diciendo: "¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Porque vimos su estrella cuando salió y hemos venido a adorarle."

Mateo 2:6

"Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres en absoluto la menor entre los gobernantes de Judá, porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel".

Mateo 2:10

Cuando vieron la estrella, se regocijaron con gran alegría.

Mateo 2:11

Al entrar en la casa, vieron al Niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Jesús es la luz del mundo

Juan 1:4-5

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido.

Juan 1:9

La verdadera luz, que alumbra a todos, venía al mundo.

Juan 1:14

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Promesas sobre el nacimiento de Jesús

Génesis 3:15

Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Salmo 72:10-11

Que los reyes de Tarsis y de las costas le rindan tributo; que los reyes de Sabá y de Seba le traigan regalos; que todos los reyes se postren ante él, que todas las naciones le sirvan.

Isaías 7:14

Por eso, el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 53:5

Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Ver también: 17 inspiradores versículos bíblicos sobre la adopción

Jeremías 23:5

"Dice el Señor: 'Se acerca el tiempo en que elegiré como rey a un descendiente justo de David. Ese rey gobernará con sabiduría y hará lo que es justo y recto en toda la tierra'".

Miqueas 5:2

Pero tú, oh Belén Efrata, que eres demasiado pequeña para estar entre los clanes de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel, cuya venida es desde antiguo, desde los días antiguos.

Versículos bíblicos sobre el significado de la Navidad

Juan 1:29

He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Gálatas 4:4-5

Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción como hijos.

Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay variación ni sombra debida al cambio.

1 Juan 5:11

Y este es el testimonio, que Dios nos dio la vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

John Townsend

John Townsend es un apasionado escritor y teólogo cristiano que ha dedicado su vida a estudiar y compartir las buenas nuevas de la Biblia. Con más de 15 años de experiencia en el ministerio pastoral, John tiene un profundo conocimiento de las necesidades espirituales y los desafíos que enfrentan los cristianos en su vida diaria. Como autor del popular blog Bible Lyfe, John busca inspirar y alentar a los lectores a vivir su fe con un renovado sentido de propósito y compromiso. Es conocido por su atractivo estilo de escritura, ideas que invitan a la reflexión y consejos prácticos sobre cómo aplicar los principios bíblicos a los desafíos de la actualidad. Además de sus escritos, John también es un orador solicitado, dirige seminarios y retiros sobre temas como el discipulado, la oración y el crecimiento espiritual. Tiene una Maestría en Divinidad de una universidad teológica líder y actualmente reside en los Estados Unidos con su familia.