Versículos bíblicos para sanar

John Townsend 01-06-2023
John Townsend

Dios ve nuestra aflicción. Dios es misericordioso y compasivo. Él conoce nuestras necesidades, incluso antes de que podamos expresarlas.

Dios cura nuestra enfermedad, aliviando el dolor de nuestro cuerpo. Él nos da paz cuando estamos ansiosos, y calma nuestros temores cuando nos sentimos débiles. Cuando confesamos nuestro pecado, Dios nos perdona, restaurando nuestra alma. Incluso en el sufrimiento, Dios está trabajando, preparándonos para la gloria del cielo.

La Biblia es la palabra de Dios. Podemos confiar en que Dios cuidará de nosotros cuando ponemos nuestra esperanza en sus promesas. Acude a Dios en tu momento de necesidad, porque Él da descanso al cansado y restaura nuestra alma.

">

Escrituras para la curación

Jeremías 17:14

Sáname, Señor, y seré curado; sálvame, y seré salvado, porque tú eres mi alabanza.

Santiago 5:14-15

¿Está enfermo alguno entre vosotros? Que llame a los ancianos de la Iglesia, y que oren sobre él ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo resucitará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.

Salmo 6:2

Ten piedad de mí, Señor, porque estoy languideciendo; sáname, Señor, porque mis huesos están afligidos.

Salmo 103:2-5

Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides todos sus beneficios, que perdona toda tu iniquidad, que cura todas tus enfermedades, que redime tu vida de la fosa, que te corona de amor firme y misericordia, que te sacia de bienes para que tu juventud se renueve como la del águila.

Apocalipsis 21:4

Enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron.

Éxodo 23:25

Servirás al Señor, tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua, y yo quitaré la enfermedad de en medio de ti.

1 Pedro 2:24

Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que muramos al pecado y vivamos a la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados.

Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Jeremías 33:6

He aquí que yo le traeré salud y sanidad, y los curaré y les revelaré abundancia de prosperidad y seguridad.

Salmo 147:3

Cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.

Salmo 41:3

El Señor le sostiene en su lecho de enfermo; en su enfermedad le devuelves la plena salud.

3 Juan 1:2

Amado, te ruego que todo te vaya bien y que tengas buena salud, como le va bien a tu alma.

Proverbios 17:22

Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu abatido seca los huesos.

2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, ora, busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Salmo 41:1-3

Bendito el que tiene en cuenta a los pobres! En el día de la angustia, el Señor lo libra; el Señor lo protege y lo mantiene con vida; es llamado bienaventurado en la tierra; no lo entregas a la voluntad de sus enemigos. El Señor lo sostiene en su lecho de enfermo; en su enfermedad le devuelves la plena salud.

Proverbios 4:20-22

Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. Que no se escapen de tu vista; guárdalos en tu corazón, porque son vida para quienes los encuentran, y curación para toda su carne.

Salmo 146:8

El Señor abre los ojos de los ciegos; el Señor levanta a los que están postrados; el Señor ama a los justos.

Ver también: Rendirse a la soberanía de Dios

Salmo 147:3

Cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.

Proverbios 12:25

La angustia en el corazón de un hombre lo agobia, pero una buena palabra lo alegra.

Proverbios 17:22

Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu abatido seca los huesos.

Isaías 38:16-17

Me devolviste la salud y me dejaste vivir. Seguramente fue por mi bien que sufrí tanta angustia. En tu amor me alejaste del abismo de la destrucción; has puesto a tus espaldas todos mis pecados.

Isaías 40:29

Él da fuerza a los cansados y aumenta el poder de los débiles.

Isaías 57:18-29

"He visto sus caminos, pero los sanaré; los guiaré y devolveré el consuelo a los dolientes de Israel, creando la alabanza en sus labios. Paz, paz, a los de lejos y a los de cerca", dice Yahveh. "Y los sanaré".

Jeremías 30:17

Porque yo te devolveré la salud, y sanaré tus heridas, declara el Señor.

Mateo 9:35

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la buena nueva del Reino y sanando toda enfermedad y dolencia.

Mateo 10:1

Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda aflicción.

Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.

Marcos 5:34

Y le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad."

Lucas 4:18

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la Buena Nueva a los pobres. Me ha enviado a proclamar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.

Lucas 6:19

Y toda la multitud procuraba tocarle, porque salía de él poder y los curaba a todos.

Romanos 5:3-5

No sólo eso, sino que nos regocijamos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce resistencia, y la resistencia produce carácter, y el carácter produce esperanza, y la esperanza no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo que nos ha sido dado.

2 Corintios 4:16-17

Así que no perdamos el ánimo. Aunque nuestro ser exterior se está consumiendo, nuestro ser interior se renueva día a día. Porque esta ligera aflicción momentánea nos está preparando un peso eterno de gloria incomparable.

Filipenses 4:19

Y mi Dios suplirá toda necesidad vuestra según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

3 Juan 1:2

Amado, te ruego que todo te vaya bien y que tengas buena salud, como le va bien a tu alma.

Sanar el miedo y la ansiedad

Números 6:24-26

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga piedad de ti; el Señor alce sobre ti su rostro y te dé la paz.

Salmo 23:4

Aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan.

Salmo 91:1-2

Quien habita al abrigo del Altísimo descansará a la sombra del Todopoderoso. Diré del Señor: "Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío".

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa.

Isaías 54:17

Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y refutarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor y su vindicación de mi parte, declara el Señor.

Ver también: Versículos bíblicos clave sobre diezmos y ofrendas

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da; no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Filipenses 4:6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

1 Juan 4:18

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor; porque el temor tiene que ver con el castigo, y quien teme no se ha perfeccionado en el amor.

Oraciones para la curación

Recursos adicionales

Asaltar las puertas por Nathan Cook

Hacer la vista gorda ante el sufrimiento que nos rodea se ha convertido en una forma de vida para muchos. Pero otra forma es posible. Cuando te niegas a ti mismo, amando sacrificialmente a los necesitados, asaltas las Puertas del Infierno y tomas terreno para el Rey Jesús.

Este libro se sumerge en la misión de perdón y sanación de Dios y ofrece una hoja de ruta sobre cómo podemos comprometernos con el mundo con el amor de Cristo.

Este recurso recomendado está a la venta en Amazon. Al hacer clic en el enlace, accederá a la tienda de Amazon. Como asociado de Amazon, gano un porcentaje de la venta de las compras que cumplan los requisitos. Los ingresos que obtengo de Amazon ayudan a mantener este sitio.

John Townsend

John Townsend es un apasionado escritor y teólogo cristiano que ha dedicado su vida a estudiar y compartir las buenas nuevas de la Biblia. Con más de 15 años de experiencia en el ministerio pastoral, John tiene un profundo conocimiento de las necesidades espirituales y los desafíos que enfrentan los cristianos en su vida diaria. Como autor del popular blog Bible Lyfe, John busca inspirar y alentar a los lectores a vivir su fe con un renovado sentido de propósito y compromiso. Es conocido por su atractivo estilo de escritura, ideas que invitan a la reflexión y consejos prácticos sobre cómo aplicar los principios bíblicos a los desafíos de la actualidad. Además de sus escritos, John también es un orador solicitado, dirige seminarios y retiros sobre temas como el discipulado, la oración y el crecimiento espiritual. Tiene una Maestría en Divinidad de una universidad teológica líder y actualmente reside en los Estados Unidos con su familia.