El pecado en la Biblia

John Townsend 02-06-2023
John Townsend

Tabla de contenido

He pasado mucho tiempo pensando en el pecado, he leído mucho sobre el pecado y, por desgracia, he cometido muchos pecados. Es un problema con el que todos estamos familiarizados, pero ¿qué se supone que debemos hacer al respecto?

Los siguientes versículos bíblicos sobre el pecado nos ayudan a identificar qué es el pecado, de dónde viene y cómo reconciliarnos con Dios cuando tenemos un fallo moral.

El pecado tiene consecuencias tremendas: nos separa de Dios, nos hace daño a nosotros mismos y a los demás y, en última instancia, nos llevará a la muerte y a la destrucción eterna si no le hacemos frente.

Afortunadamente, estos versículos bíblicos sobre el pecado nos enseñan cómo encontrar la libertad en Cristo. Esbozan los pasos específicos que podemos dar para reconciliarnos con Dios y con los demás confesando nuestros pecados, arrepintiéndonos y recibiendo el perdón mediante la fe en Jesucristo. También nos muestran cómo resistir la tentación y cómo vivir una vida libre de la esclavitud del pecado.

Espero que encuentres la libertad del pecado meditando en estos pasajes de las Escrituras y poniéndolos en práctica.

Definición bíblica de pecado

1 Juan 3:4

Todo el que practica el pecado practica también la iniquidad; el pecado es iniquidad.

Santiago 4:17

Por eso, quien sabe lo que hay que hacer y no lo hace, para él es pecado.

Romanos 14:23

Pero el que duda se condena si come, porque el comer no procede de la fe; pues todo lo que no procede de la fe es pecado.

1 Juan 5:17

Toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte.

Daniel 9:5

Hemos pecado, obrado mal, actuado con maldad y nos hemos rebelado, apartándonos de tus mandamientos y tus normas.

Obras de la carne (Tipos de pecado)

Gálatas 5:19-21

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes: inmoralidad sexual, impureza, sensualidad, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, ataques de ira, rivalidades, disensiones, divisiones, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas. Os advierto, como ya os advertí antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Romanos 1:28-32

Y como no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente envilecida para hacer lo que no se debe hacer. Se llenaron de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malicia. Están llenos de envidia, homicidio, contienda, engaño, malicia. Son chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, altaneros, jactanciosos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, infieles,Aunque conocen el justo decreto de Dios de que quienes practican tales cosas merecen la muerte, no sólo las hacen sino que dan su aprobación a quienes las practican.

Efesios 5:3

Pero entre vosotros no debe haber ni siquiera un indicio de inmoralidad sexual, ni de ningún tipo de impureza, ni de avaricia, porque esto es impropio del pueblo santo de Dios.

Filipenses 3:18-19

Porque muchos, de quienes os he hablado muchas veces y os lo digo ahora hasta con lágrimas, andan como enemigos de la cruz de Cristo; su fin es la perdición, su dios es su vientre, y se glorían en su vergüenza, con la mente puesta en las cosas terrenas.

1 Pedro 4:3

Porque el tiempo pasado basta para hacer lo que quieren los gentiles, viviendo en sensualidad, pasiones, borracheras, orgías, borracheras e idolatría sin ley.

2 Timoteo 3:1-5

Pero entiendan esto, que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque la gente será amante de sí misma, amantes del dinero, orgullosos, arrogantes, abusivos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, sin corazón, insobornables, calumniadores, sin autocontrol, brutales, no amando el bien, traicioneros, imprudentes, hinchados de presunción, amantes de los placeres en lugar de amantes de Dios, teniendo laapariencia de piedad, pero negando su poder. Evita a tales personas.

Mateo 5:28

Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención lujuriosa ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

Proverbios 6:16-19

Hay seis cosas que el Señor aborrece, siete que le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa y las manos que derraman sangre inocente, el corazón que urde planes perversos, los pies que se apresuran a correr al mal, el testigo falso que exhala mentiras y el que siembra discordia entre hermanos.

¿De dónde viene el pecado?

Génesis 3:1-7

La serpiente era más astuta que cualquier otra bestia del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿Dijo Dios realmente: 'No comerás de ningún árbol del jardín'?" Y la mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín, pero Dios dijo: 'No comeréis del fruto del árbol que está en medio del jardín, ni lo tocaréis,Pero la serpiente dijo a la mujer: "No morirás, porque Dios sabe que cuando comas de él se te abrirán los ojos y serás como Dios, conocedora del bien y del mal." Así que la mujer vio que el árbol era bueno para comer y que era un deleite para los ojos, y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió, y también le dio un poco a su madre.Entonces se abrieron los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron taparrabos.

Salmo 51:5

He aquí que en maldad he sido engendrado, y en pecado me concibió mi madre.

Ezequiel 28:17

Tu corazón se ensoberbeció a causa de tu belleza; corrompiste tu sabiduría en aras de tu esplendor.

Santiago 1:13-15

Que nadie diga cuando sea tentado: "Estoy siendo tentado por Dios", porque Dios no puede ser tentado con el mal, y Él mismo no tienta a nadie. Pero cada uno es tentado cuando es atraído y seducido por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado, cuando ha crecido plenamente, da a luz la muerte.

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Marcos 7:20-23

Y prosiguió: "Lo que sale de una persona es lo que la contamina. Porque es de dentro, del corazón de una persona, de donde salen los malos pensamientos: inmoralidad sexual, robo, asesinato, adulterio, avaricia, malicia, engaño, lascivia, envidia, calumnia, arrogancia e insensatez. Todos estos males salen de dentro y contaminan a una persona".

Romanos 3:20

Por lo tanto, nadie será declarado justo a los ojos de Dios por las obras de la ley; más bien, por medio de la ley tomamos conciencia de nuestro pecado.

Romanos 7:9-11

Una vez estuve vivo aparte de la ley, pero cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. El mismo mandamiento que prometía vida resultó ser muerte para mí. Porque el pecado, aprovechando una oportunidad a través del mandamiento, me engañó y a través de él me mató.

La omnipresencia del pecado

Salmo 14:2-3

El Señor mira desde el cielo a los hijos del hombre, para ver si hay alguno que entienda, que busque a Dios. Todos se han desviado; juntos se han corrompido; no hay quien haga el bien, ni siquiera uno.

Eclesiastés 7:20

Seguramente no hay un hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

Job 15:14

¿Qué es el hombre, para que sea puro? ¿O el nacido de mujer, para que sea justo?

Isaías 53:4

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él el pecado de todos nosotros.

Isaías 64:6

Todos nos hemos vuelto como un inmundo, y todas nuestras acciones justas son como un vestido contaminado. Todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, se nos llevan.

Ver también: 51 asombrosos versículos bíblicos sobre el plan de Dios

Jeremías 17:9

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo comprenderá?

Romanos 3:23

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Efesios 2:1-3

Y estabais muertos en los delitos y pecados en que antes andabais, siguiendo la corriente de este mundo, siguiendo al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia, entre los cuales todos vivíamos en otro tiempo en las pasiones de nuestra carne, realizando los deseos del cuerpo y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, como los demás hombres.

Tito 3:3

Porque nosotros mismos fuimos en otro tiempo insensatos, desobedientes, extraviados, esclavos de diversas pasiones y placeres, pasando nuestros días en la malicia y la envidia, odiados por los demás y aborreciéndonos unos a otros.

Resistir la tentación Versículos

Génesis 4:7

Si lo haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no lo haces bien, el pecado está agazapado a la puerta. Su deseo es para ti, pero debes dominarlo.

Salmo 119:11

He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.

Santiago 4:7

Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

1 Pedro 5:8-9

Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, merodea como león rugiente, buscando a quien devorar. Resistidle, firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos padece vuestra fraternidad en todo el mundo.

2 Timoteo 2:2

Huye, pues, de las pasiones juveniles y persigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor de corazón puro.

Gálatas 5:16

Pero yo digo: andad por el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne.

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre. Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más allá de vuestras fuerzas, sino que con la tentación os dará también la vía de escape, para que podáis soportarla.

Romanos 6:16

¿No sabéis que si os presentáis ante alguien como esclavos obedientes, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, o del pecado, que lleva a la muerte, o de la obediencia, que lleva a la justicia?

Santiago 4:4

Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo significa enemistad con Dios? Por eso, quien elige ser amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.

1 Juan 2:15

No améis al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Mateo 5:29

Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo y tíralo, pues más vale que pierdas uno de tus miembros que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Lucas 11:4

Y perdónanos nuestros pecados, porque nosotros perdonamos a todos los que nos deben; y no nos dejes caer en la tentación.

Consecuencias del pecado

Génesis 2:17

Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Isaías 59:1-2

He aquí que no se ha acortado la mano del Señor para salvar, ni se ha embotado su oído para oír, sino que vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado de vosotros su rostro para no oír.

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

1 Corintios 6:9-10

¿O no sabéis que los malhechores no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los que tienen relaciones sexuales con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Efesios 5:5

O pueden estar seguros de esto, que todo aquel que es sexualmente inmoral o impuro, o que es codicioso (es decir, un idólatra), no tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Juan 8:34

Jesús les respondió: "En verdad, en verdad les digo: todo el que comete pecado es esclavo del pecado."

2 Pedro 2:4

Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó a los infiernos y los confió a cadenas de tinieblas tenebrosas para que estuvieran encerrados hasta el juicio.

Santiago 3:16

Porque donde hay celos y ambición egoísta, habrá desorden y toda práctica vil.

Apocalipsis 20:12-15

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, y se abrieron los libros. Luego se abrió otro libro, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según lo que habían hecho. Y el mar entregó a los muertos que estaban en él, la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos, y fueron juzgados, cada uno de ellos, según lo que habían...".Entonces la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego. Y si el nombre de alguno no se hallaba escrito en el libro de la vida, era arrojado al lago de fuego.

Apocalipsis 21:8

Pero en cuanto a los cobardes, los infieles, los detestables, en cuanto a los asesinos, los inmorales sexuales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Convicción de pecado

Juan 16:8

Y cuando venga, convencerá al mundo sobre el pecado, la justicia y el juicio.

Hebreos 4:12-13

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón; y ninguna criatura se oculta a su vista, sino que todas están desnudas y expuestas a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas.

Hechos 17:30-31

Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, pero ahora manda a todos los hombres en todas partes que se arrepientan, porque ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia por medio de un hombre a quien ha designado; y de esto ha dado seguridad a todos resucitándolo de entre los muertos.

¿Cómo afrontar el pecado en la Iglesia?

Gálatas 6:1

Hermanos y hermanas, si alguien es sorprendido en un pecado, ustedes que viven por el Espíritu deben restaurar a esa persona con suavidad. Pero tengan cuidado ustedes mismos, o también pueden ser tentados.

Mateo 7:3-5

¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no reparas en la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: 'Déjame sacar la paja de tu ojo', cuando tienes la viga en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Mateo 18:15-17

Si tu hermano peca contra ti, ve y cuéntale su falta, entre tú y él solos. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva a uno o dos más contigo, para que toda acusación quede establecida por la evidencia de dos o tres testigos. Si se niega a escucharles, cuéntaselo a la iglesia. Y si se niega a escuchar incluso a la iglesia, que seaa ti como gentil y recaudador de impuestos.

Lucas 17:3-4

Si tu hermano peca, repréndele, y si se arrepiente, perdónale; y si peca contra ti siete veces en el día, y siete veces se vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", debes perdonarle.

Efesios 5:11-12

No tengas nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien denúncialas. Es vergonzoso incluso mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.

1 Pedro 4:8

Sobre todo, amaos profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

Confesar los pecados

Salmo 32:5

Te reconocí mi pecado, y no cubrí mi iniquidad; dije: "Confesaré mis transgresiones al Señor", y tú perdonaste la iniquidad de mi pecado.

Salmo 51:1-2

Ten piedad de mí, oh Dios, según tu amor inagotable; según tu gran compasión borra mis transgresiones; lava toda mi iniquidad y límpiame de mi pecado.

Proverbios 28:13

Quien oculta sus transgresiones no prosperará, pero quien las confiesa y las abandona obtendrá misericordia.

1 Juan 1:8-9

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Santiago 4:8

Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Lavad vuestras manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, de doble ánimo.

Santiago 5:16

Por tanto, confesaos unos a otros vuestros pecados y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración de una persona justa tiene un gran poder, pues actúa.

Arrepentirse del pecado

Ezequiel 18:30

Arrepiéntete y vuélvete de todas tus transgresiones, no sea que la iniquidad sea tu ruina.

Hechos 2:38

Pedro les dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 3:19

Arrepentíos, pues, y volved atrás, para que sean borrados vuestros pecados.

Dios perdona nuestros pecados

Salmo 103:9-13

No reprenderá siempre, ni guardará para siempre su enojo. No nos trata según nuestros pecados, ni nos paga según nuestras iniquidades. Porque tan alto como están los cielos sobre la tierra, tan grande es su misericordia para con los que le temen; tan lejos como está el oriente del occidente, tan lejos aparta de nosotros nuestras rebeliones. Como un padre muestra compasión a sus hijos, así elEl Señor muestra compasión a quienes le temen.

Miqueas 7:18-19

¿Quién es un Dios como tú, que perdona la iniquidad y pasa por alto la transgresión en favor del resto de su heredad? No retiene para siempre su cólera, porque se deleita en la misericordia. Volverá a compadecerse de nosotros; pisoteará nuestras iniquidades. Arrojará todos nuestros pecados a las profundidades del mar.

Ezequiel 36:25-27

Rociaré sobre vosotros agua limpia, y quedaréis limpios de todas vuestras impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Y os daré un corazón nuevo, y pondré dentro de vosotros un espíritu nuevo; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne; y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y que cuidéis de obedecer mis reglas.

¿Qué es el pecado imperdonable?

Mateo 12:31-32

Por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a la gente, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a quien hable una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero a quien hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará, ni en este siglo ni en el venidero.

Marcos 3:28-29

"En verdad os digo que a los hijos del hombre se les perdonarán todos los pecados y todas las blasfemias que profieran, pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón, sino que será culpable de un pecado eterno."

El perdón de los pecados por Jesucristo

Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

1 Pedro 2:24

Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que muramos a los pecados y vivamos para la justicia; "por sus heridas habéis sido sanados".

1 Juan 2:2

Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Romanos 5:8

Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Efesios 1:7

En él tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su gracia.

Colosenses 1:13-14

Nos ha librado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos la redención, el perdón de los pecados.

Hebreos 9:28

Así pues, Cristo fue sacrificado una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, no para cargar con el pecado, sino para traer la salvación a los que le esperan.

Juan 3:16-17

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Perdonarse unos a otros

Mateo 6:14

Porque si perdonáis a los demás cuando pecan contra vosotros, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.

Efesios 4:32

Sed amables y compasivos unos con otros, perdonándoos mutuamente, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

Muerte a los pecados de la carne

Romanos 8:12-13

Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir según la carne; porque si vivís según la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.

Colosenses 3:5-6

Haced morir, pues, todo lo que pertenece a vuestra naturaleza terrena: la inmoralidad sexual, la impureza, la lujuria, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Por causa de ellos viene la ira de Dios.

1 Corintios 6:19-20

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios? No sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.

Romanos 6:16-19

¿No sabéis que si os presentáis ante alguien como esclavos obedientes, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, o del pecado, que lleva a la muerte, o de la obediencia, que lleva a la justicia? Pero gracias a Dios, que vosotros, que en otro tiempo erais esclavos del pecado, os habéis hecho obedientes de corazón a la norma de enseñanza a la que os habíais comprometido y, habiendo sido liberados del pecado, habéisHablo en términos humanos, a causa de vuestras limitaciones naturales. Pues así como en otro tiempo presentasteis vuestros miembros como esclavos de la impureza y de la iniquidad que conducía a más iniquidad, así ahora presentad vuestros miembros como esclavos de la justicia que conduce a la santificación.

1 Juan 3:6-10

Nadie que permanece en él sigue pecando; nadie que sigue pecando lo ha visto ni lo ha conocido. Hijitos, que nadie os engañe. Quien practica la justicia es justo, como él es justo. Quien practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. La razón por la que apareció el Hijo de Dios fue para destruir las obras del diablo.Nadienacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando porque ha nacido de Dios. En esto se ve quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

Hebreos 10:26

Porque si seguimos pecando deliberadamente después de recibir el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados.

Ver también: 21 versículos bíblicos sobre la audacia para fortalecer tu fe

Hebreos 12:1

Por tanto, ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos también nosotros de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con denuedo la carrera que tenemos por delante.

Versículos sobre la liberación del pecado

Romanos 6:6

Sabemos que nuestro viejo yo fue crucificado con Él para que el cuerpo del pecado quedara reducido a la nada, a fin de que dejáramos de ser esclavos del pecado.

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:22

Pero ahora que habéis sido liberados del pecado y os habéis convertido en esclavos de Dios, el fruto que obtenéis conduce a la santificación y a su fin, la vida eterna.

Romanos 8:2

Porque la ley del Espíritu de vida os ha liberado en Cristo Jesús de la ley del pecado y de la muerte.

Juan 8:34-36

Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Así que, si el Hijo os libera, seréis verdaderamente libres".

2 Corintios 5:17

Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí que ha llegado lo nuevo.

Tito 2:11-14

Porque se ha manifestado la gracia de Dios, que trae salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a las pasiones mundanas, y a vivir en el siglo presente con dominio de nosotros mismos, con rectitud y piedad, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo destinado a la salvación.su propia posesión que son celosos de las buenas obras.

1 Pedro 4:1

Así pues, puesto que Cristo padeció en la carne, armaos del mismo modo de pensar, pues quien ha padecido en la carne ha dejado de pecar.

1 Juan 3:9

Nadie que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando porque ha nacido de Dios.

Recursos adicionales

Los títulos que aparecen a continuación son recomendaciones personales que he encontrado útiles para mi propio crecimiento espiritual personal. Espero que a usted también le resulten útiles.

Vencer el pecado y la tentación por John Owen

Estos recursos recomendados están a la venta en Amazon. Si hace clic en la imagen, accederá a la tienda de Amazon. Como asociada de Amazon, gano un porcentaje de la venta de las compras que cumplan los requisitos. Los ingresos que obtengo de Amazon ayudan a mantener este sitio.

John Townsend

John Townsend es un apasionado escritor y teólogo cristiano que ha dedicado su vida a estudiar y compartir las buenas nuevas de la Biblia. Con más de 15 años de experiencia en el ministerio pastoral, John tiene un profundo conocimiento de las necesidades espirituales y los desafíos que enfrentan los cristianos en su vida diaria. Como autor del popular blog Bible Lyfe, John busca inspirar y alentar a los lectores a vivir su fe con un renovado sentido de propósito y compromiso. Es conocido por su atractivo estilo de escritura, ideas que invitan a la reflexión y consejos prácticos sobre cómo aplicar los principios bíblicos a los desafíos de la actualidad. Además de sus escritos, John también es un orador solicitado, dirige seminarios y retiros sobre temas como el discipulado, la oración y el crecimiento espiritual. Tiene una Maestría en Divinidad de una universidad teológica líder y actualmente reside en los Estados Unidos con su familia.